domingo, 22 de febrero de 2015

Destacados: Ray Gamarra

A los largo de los años que tengo como decente de animación 2D en Cibertec, han destacado en mis clases muchos alumnos por creatividad, talento, iniciativa. Hace unos años que empecé con este blog hablé de la gran generación de animadores de Cibertec de esa época, donde destacan animadores como Diego Arias y todos los participantes de “Escuela de Villanos”. En estos años han pasado muy buenos animadores como Miguel Nakandakari, Rodrigo Salazar, Luis Candela, James Montes, Alex Tovar, Andre Cucho, Lisset Carbajal, Andrés Baldeón y muchos más (disculpen los que aún no nombro, pero prometo ir nombrándolos conforme siga escribiendo en el blog) que han demostrado con sus trabajos su gran nivel

En esta oportunidad hablaré de un alumno destacado: Ray Gamarra.

Sobre Ray tuve la suerte, hace unos años,  de enseñarle en primer ciclo el curso de Ofimática para Diseño (Programas básicos para la carrera como son Illustrator y Photoshop). Definitivamente uno de los más talentosos alumnos de ese grupo destacando junto con Jorge Falconí (otro excelente Illustrador).


La siguiente vez que me tocó enseñarle fue en Animación Digital 2DII, y me di con la grata sorpresa que había crecido mucho a nivel de calidad. Aparte de su talento nato tiene en mi opinión dos grandes virtudes: Su gran curiosidad que lo convierte en un gran investigador y pasión por lo que hace, que lo convierte en un excelente Animador.
Sobre su proyecto de Animación 2DII  había que adaptar fábulas de Esopo, y él junto a Veronica Valerio adaptaron la historia de un sabueso y un lobo.  Trabajando cuadro por cuadro y agregándole efectos usando After effects, lograron un resultado increíble.



Alguna vez conversando me dijo que iba a formar su propia empresa de animación y estoy seguro que ya ha dado los primeros pasos para que eso se vuelva realidad.



Felicitaciones Ray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario